viernes, 4 de diciembre de 2015

GOLF MAKILA

Hoy voy a hablar del campo de Makila situado a las puertas de Bayona en Bassussarry. Es un campo en el que hay que andar bastante y si no se está en forma es preferible alquilar buggy. El campo sufre en algunos hoyos en Invierno pero las últimas veces que he jugado está cada vez mejor. Como en muchos otros campos de la zona tiene muy bonitas vistas a la cadena montañosa de los Pirineos. El personal es muy atento y el trato es exquisito. También tiene un buen restaurante con terraza al campo. Es un campo muy nuevo ya que fue inaugurado en el año 1993.

Centrándonos en el campo yo destacaría que es bastante largo para sus hermanos de alrededor porque llega casi a los 6.200 metros desde blancas y casi 5.700 desde amarillas. No hay casi golpes ciegos y si se juega bien es un campo muy agradecido. También hay que remarcar que los primeros 9 hoyos son bastante más asequibles que los segundos por la diferencia de distancia (En amarillas hay casi 400 metros más en la segunda vuelta).

En los primeros 9 hoyos que es dónde hay que apretar para mejorar la vuelta me gusta la salida del 1 en alto. Como hoyos destacaría el hoyo 5 que es un par 5 que para hándicaps medios tiene una salida tensa, con un segundo golpe de aproximación para atacar un green en pequeño alto con agua a la derecha. Los buenos jugadores con pegada al ser corto pueden llegar de 2 y tendrán un segundo golpe tenso con el green protegido por el agua y por fuera de límites al fondo. El hoyo 8 con salida en alto y green también en alto muy protegido con bunkers también me gusta, me parece atractivo y difícil.

En los segundos 9 los hoyos en general suben su dificultad (Sobre todo porque son más largos). El hoyo 12 es un hoyo con una salida espectacular con una curva muy pronunciada a izquierdas que tensa mucho la salida. Además el green está protegido por agua y si no sales bien el segundo golpe es muy complicado. El hoyo 16 es otro par 5 muy bonito con una vaguada enorme en la salida que tensa el primer golpe. De los pares 3 el hoyo 17 bastante largo y con otra vaguada grande hace que sólo el tiro a green sea una buena opción, esto lo convierte en un reto.

El campo es largo y hay que andar bastante, en algunos casos con pronunciadas cuestas que como he dicho se nos puede hacer pesado si no estamos en forma. Os dejo otro campo más de los muchos que tenemos en la costa vasca en pocos kms. Las vistas en todos ellos nos invitan a relajarnos y cada vez aguantan mejor los inviernos gracias al gran trabajo de las personas que lo cuidan todo el año.

Os dejo unas fotos como siempre de este gran campo.


Bonita salida en el 1.






Hoyo 9. Par 3 corto.

Díficil entrada al hoyo 12.





Un video grabado desde un drone en el que se ve muy bien el campo.



Asier Oñativia


No hay comentarios:

Publicar un comentario