martes, 24 de febrero de 2015

GOLF BASOZABAL

Hoy voy a hablar del magnífico campo de Basozabal ubicado en la parte alta de la ciudad de Donosti. Gracias a que mi amigo Pablo se ha hecho socio del club he jugado varias veces recientemente este largo y espectacular campo de golf. Este campo es relativamente nuevo ya que fue inaugurado en 1994. En una primera fase se hicieron los segundos 9 hoyos y en la definitiva los primeros 9. El Campo fue diseñado por el maestro, gran jugador y mejor persona José María Olazábal que reside en Hondarribia a escasos kms del campo. Es muy habitual verle entrenar tanto en la cancha de practicas como en el campo. Y siempre es una persona cercana y amable con todo el mundo.

Las instalaciones son modernas, cómodas y hasta espectaculares. La terraza de la casa club tiene unas magníficas vistas. El restaurante, zona de ocio con piscina, gimnasio, etc. Hacen del club un espacio de ocio para toda la familia envidiable.
El personal que trabaja tanto en recepción para salir al campo como en los distintos servicios siempre es muy atento y profesional.

Centrándonos en el campo yo destacaría su espectacular drenaje para empezar. Es el campo de la zona que mejor aguanta los duros inviernos, tiene una capa de arena debajo y un drenaje muy cuidado que da un resultado espectacular todo el año. El campo para mi opinión es ligeramente más asequible en sus primeros 9 hoyos. Eso sí, estos primeros 9 tienen greenes mas complicados con más caídas y plataformas y sus calles también provocan stands mas complicados. Es un par 72 muy largo que ya de amarillas supera los 6 mil metros. En general es un campo que si juegas bien es agradecido pero si tienes un mal día te va a penalizar y mucho. Para handicaps medios-altos como yo siempre tendrás una trampa esperándote por muy bien que vayas. 

En los primeros 9 me gustan especialmente los hoyos 3 y 8. El 3 es un par 4 en el que entra en juego un lago a la izda con un green en alto que dificultan ambas circunstancias mucho el segundo golpe. El 8 es un par 5 bonito con salida a calle en alto para jugar luego 2 golpes en bajada con vaguada en los últimos 100 metros antes de green. Los 2 pares 3 son asequibles y el resto de hoyos aunque algunos largos no son excesivamente complicados.

En los segundos 9 me quedo inevitablemente con el difícil par4 del hoyo 12 con inmenso barranco que si no sales bien no lo pasas. Los pegadores también se pueden pasar pero de largo con el drive. El segundo golpe en curva y con hoyo lejos y en alto lo hacen complicado. Con el tampoco fácil par 4 del hoyo 11 con curva y salida compleja y el largo par 5 en el 13 con lago en juego para mi hacen la parte más complicada del campo. Luego tenemos el largo par 4 del hoyo 15 y handicap 1 pero que para mi es mas complicado por la longitud que por las trampas del hoyo. Los 2 pares 3 de esta segunda parte son mas complicados que los de los de los primeros 9. El 14 porque es largo y el 16 por tener un green muy protegido con mucho peligro por la izquierda. Los 2 últimos hoyos con el bonito par 5 del hoyo 17 con salida en alto y estrecha junto con el 18 nada fácil par 4 hacen un bonito final para un campo tan bonito y complejo. 

Una nota, ojo con las cuestas (Sobre todo en la parte final) que hacen duro el recorrido para hacerlo a pie para quien no este en forma. Los bellos montes que se ven al fondo como el Adarra, jaizkibel y peñas de aia los vas a sufrir en tus piernas casi como si estarías en ellos. No puedes dejar de visitar este campazo.

Os dejo unas fotos como siempre de este gran campo.


2 comentarios:

  1. Gran cronica y descripcion del campo!
    A ver si lo estreno este aňo!

    ResponderEliminar
  2. Emi, te necesitamos en los Campos. Menos nadar y correr que suena a escape y mas golpear que enseguida nos pillas. Wellcome Emi...

    ResponderEliminar