viernes, 27 de junio de 2014

GOLF PINSOLLE


Campo súper agradable, corto y no muy complicado que nos permitirá disfrutar de un paisaje landés maravilloso. La característica principal de este campo de 9 hoyos que se encuentra entre Soustons y Vieux Vocau es que tiene un practice en el que lanzamos las bolas a un inmenso lago que también entra en juego en varios hoyos del campo. Justo en medio de los 2 grandes campos landeses de Molliets y Seignosse se encuentra este campo para disfrutar que nos permitirá sufrir menos que en sus 2 campos TOP vecinos. Está a 10 minutos de ambos campos, es una buena opción para un día más  relajado. Es un  atractivo par 36 de 2.558 metros.  Como sus vecinos al tener una base de arena debajo soporta mucho mejor los inviernos que otros campos del País Vasco

Es un campo rodeado de pinos como en todas las Landas.  En un entorno precioso se trata de  un campo muy variado y estratégico. Greens bastante pequeños, con bastante velocidad y bastante complicados. El Campo al ser muy llano es muy cómodo para ir con hándicaps altos o a pasar un buen rato con los amigos. Cuando digo que es un campo para estrategas es porque pegar largo no es la principal virtud para este campo, hay pares 4 muy cortos pero con greens muy protegidos o con salidas ciegas o en curva, etc. etc.

Los pares 3 de los hoyos 1 y 7 son muy cortos de poco más de 100 metros en los que lo más difícil vuelven a ser los greens, sobre todo en el 1. El par 5 del hoyo 2 es el que más permite pegar a la bola porque aunque no es muy largo tiene una calle bastante recta con una curva a la derecha al final del hoyo que dificulta llegar de 2 a los pegadores. El hoyo 3 es un par 4 más bien corto en el que al haber una curva pronunciada a la izquierda los pegadores deben de guardar su Drive para no pasarse. El hoyo 4 es un par 5 con doble curva que a mí me gusta bastante y en el que también hay que tener cuidado en la salida si eres pegador porque el Drive no es una buena opción para ti. Pasamos al hoyo 5 que es un nuevo par 4 nuevamente con curva a derechas pero que aquí sí puedes pegar el Drive y acercarte mucho a green para el segundo golpe. Pasamos al hoyo más emblemático del campo que es el par 4 del hoyo 6 de poco más de 200 metros que los pegadores pueden buscar llegar de 1 a green pero con muchísimo peligro al estar protegidísimo el green por el gran lago que rodea al campo. Pasamos al hoyo 8 que es otro par 4 corto de poco más de 200 metros con golpe ciego cuesta arriba de salida, para mí un hierro medio-largo es la mejor opción para atacar con un wedge el green de nuevo complicado al ser la calle en bajada. El último hoyo del campo es un par 4 con bonita salida en alto ya de distancia más larga en el que también podemos pegar al drive sin miedo pero con el lago a la derecha. Ves una vista bonita del tee de salida (Varios hoyos, todo el lago, practice, casa-club, etc.).

En resumen, campo para todos los públicos. Mucho más técnico que para pegadores y en un entorno súper agradable. La mayor dificultad, muchas salidas sin calle recta para pegar y los greens que son complicados en general.

Os dejo unas fotos de este agradable campo.

Esa salida desafiante del  hoyo 6






Asier Oñativia

No hay comentarios:

Publicar un comentario