martes, 1 de abril de 2014

GOLF SEIGNOSSE


Uno de los mejores campos que nos podemos encontrar, además casi siempre en unas condiciones magníficas para el juego. Está como su campo vecino de Moliets en el TOP 10 de Francia y el TOP 100 de la vieja Europa según revistas especializadas. Este magnífico par 72 de 6.129 metros desde blancas y algo más de 5.500 metros desde amarillas se construyó en el año 1989 prácticamente a la vez que su vecino de Moliets. También comparte con su vecino el magnífico fairway de sus calles que al tener una base de arena debajo soporta mucho mejor los inviernos que otros campos del País Vasco. Los campos de las Landas tienen ese punto a favor respecto a otros.

Es un campo rodeado de pinos centenarios y en el que el agua entra en juego en bastantes hoyos. Tiene unos cuántos lagos que en algún caso son muy grandes y dan aún más encanto al campo. Son peligrosos porque te los encuentras en salidas y también protegiendo algunos greens. En no menos de 6 hoyos el agua entra en juego. Es un campo para jugar muy pero que muy recto, más que nunca, como tengas un día de mucha bola torcida vas a sufrir y mucho. Calles muy estrechas y con continuos desniveles que te van a forzar a tener stances complicados. Los greens son todos relativamente hermosos pero con infinidad de caídas que hacen que los 2 put se firman en una hoja en blanco casi siempre. Los pares tres no son lo más complicado del campo. En cambio los pares cinco son bastante tensos y complicados, exigen tres señores golpes para llegar a Green. Es un campo 100% recomendable, todo un reto y complicado para hándicaps medios-altos. Si te quieres probar en un marco incomparable, es un campo que si no estás fino te va a poner en tu sitio y si lo estás vas a gozarla como nunca.

Como me suele gustar os voy a destacar los hoyos que a mí me parecen más especiales o que me gustan más. Voy a elegir 2 al principio del recorrido, 1 en el medio y 2 al final. Me encantan los pares 4 de los hoyos 2 y 3. En el primero porque después de una salida estrecha como es habitual en el campo, nos queda un segundo golpe con un lago que protege el green muy bien y es un golpe de los que gusta jugar. El hoyo 3 porque tiene una salida espectacular con un inmenso lago que no admite ningún error para superarlo y además exige un gran segundo golpe para llegar a un green muy protegido, hoyo muy complicado. En el medio del recorrido me quedo con el espectáculo del tee de salida del para 5 del hoyo 11. Me encantan sus Tees de salida a distintas alturas según el nivel de cada uno pero en todos con una vista inmensa del entorno en general y del largo hoyo en particular. Para terminar acabamos con los hoyos 17 y 18 que se las traen también. El 17 porque después de exigir otra buena salida protege la entrada a green con otro lago a la izquierda que complica mucho el hoyo si queremos entrar en green de 2. Y el 18 es un largo par 5 que además se inclina hacia arriba para hacer más duro aún el final del recorrido. Os digo la verdad, en este campo se pueden elegir muchos más hoyos porque casi todos son espectaculares.


Os dejo unos fotos de este magnífico lugar y un video aéreo de la casa club y de varios hoyos del campo.















Asier Oñativia

No hay comentarios:

Publicar un comentario