martes, 5 de julio de 2016

GOLF CHIBERTA

Todo lo que rodea al Golf de Chiberta te hace respirar tranquilidad y belleza. Desde que llegas a sus instalaciones te da la sensación de que no estás en un club más. Catalogado como uno de los mejores campos de la costa vasco-landesa y de toda Francia. Creado a finales de los años 20 desde el principio buscaba ser un campo señorial. Se cuenta que al célebre arquitecto Tom Simpson se le encargó diseñar el “campo más bonito del mundo”. Y no se puede decir que no hizo su trabajo, hoy en día hay muchos campos maravillosos pero Chiberta sigue siendo de los mejores y con ese encanto que dan los campos añejos. Me gusta mucho la mezcla entre los hoyos “links” al lado del Atlántico de claro carácter británico con los hoyos en medio de un espléndido pinar. 

En Chiberta desde que sales en tu primer golpe te da la sensación que estás jugando en uno de los templos del mundo del golf. El campo en general te da bastante si juegas bien, no es excesivamente largo ni exigente si las condiciones metereológicas son las adecuadas. Siempre se habla de que el viento en Chiberta puede subir la vuelta y mucho pero yo he tenido la suerte de jugar siempre en buenas condiciones. Sus calles están muy bien cuidadas con unos “fairways” que son una maravilla, se puede jugar todo el año porque al estar próximo al mar tiene una base de arena que le hace drenar de una manera fantástica todo el año. 

El primer hoyo ya no defrauda con una salida en alto hacia una inmensa vaguada. Es un par 5 no muy largo pero que vuelve a subir hacia arriba en el segundo golpe lo que obliga a un golpe ciego a los jugadores de hándicap medio-alto. . Luego otra vez el green vuelve a caer hacia abajo antes de pasar la carretera hacia el hoyo 2 dónde ya entramos en los “links”. 

A mí me encantan los hoyos 3 y 5 que van paralelos a la playa y que permiten disfrutar de hoyos que no son sencillos pero a los que se puede sacar un buen resultado si no nos complicamos demasiado. La salida del 7 y 9 en alto también son de mis preferidas acabando el par 4 del 9 con un green franqueado por un inmenso lago para acabar los 9 primeros. 

En la segunda vuelta después de un bonito par 3 volvemos a los links del 11 al 13. De nuevo paralelos a la playa y al mar lo que da una majestuosidad a los hoyos que son una gozada de jugar (2 pares 4 y un par 5 en medio para gozar). Después de un par 3 bastante largo en el 14 con green en alto nos adentramos en la zona de pinares más extensos. La salida del 15 me encanta y la del 17 también. Este hoyo es un corto par 4 pero en la que unos árboles en medio de la calle entran mucho en juego si no pegamos una buena salida. Acabamos en un 18 con otra bonita salida en alto con curva a izquierdas para afrontar el green, si no salimos bien podemos no tener tiro a green en el segundo golpe. 

El campo es de obligada visita para los amantes del golf que nos acercamos a Euskadi o a la costa vasco-francesa. 
Os dejo un enlace en el que podéis ver un video de cada hoyo del campo. https://www.flyovergreen.com/aerial-video/193-golf-de-chiberta

Para acabar como siempre unas fotos de éste maravilloso sitio.

Hoyo 1. Salimos




UN POCO DE HISTORIA





Asier Oñativia

No hay comentarios:

Publicar un comentario