miércoles, 24 de abril de 2013

GOLF ARCANGUES


Campo muy cercano a Bayona en el que a mí me encanta jugar. Está situado en la pequeña localidad de Arcangues que da nombre al campo.

Es un par 72 de longitud media en el que jugando bien es un campo bastante agradecido. A mí particularmente para nivel medio-bajo se me da bastante bien y es el campo en el que más habitualmente bajó de 100 golpes y a veces con cierta holgura. Tiene bastantes desniveles que hace que tenga varios hoyos con el green tanto en alto como después de una bajada. Hay algunas partes más sombrías que le hacen sufrir bastante en Invierno con el agua y el frío, suele ser sobre todo los 3-4 meses más duros del Invierno. La primera parte del recorrido no es la más dura, quizás la parte más complicada es al final de la
primera vuelta y sobre todo al principio de la segunda, los últimos hoyos del recorrido tampoco son fáciles. Yo me quedaría como hoyos favoritos tanto el hoyo 12 con el largo par 5 con el lago a la izda. y el green al fondo con un inmenso talud. Otro par 5 que me gusta es el 18 que termina con el green en alto después de una importante cuesta a lado de la terraza del bar-restaurante. Entre los pares 4 me quedo con el difícil y largo hoyo 10 con una salida muy en alto que es muy bonita. En los hoyos cortos que no hay ninguno especialmente difícil me quedó con el bastante largo y en alto hoyo 6 y el corto pero peligroso hoyo 11 con el lago en medio protegiendo. Siendo de Irún no puedo dejar de mencionar el hoyo 16 que es un par 4 que en el golpe de salida tenemos la tumba del gran tenor irundarrra Luis Mariano a la derecha.

En cuanto a las instalaciones tiene un muy agradable bar-restaurante y unos amplios y limpios vestuarios. Una mención especial al personal que atiende en la casa-club que es gente súper simpática y agradable.

Os dejo unas fotos como siempre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario