viernes, 8 de marzo de 2013

GOLF CHANTACO

Hay que ponerse en pie para hablar de este campo. Según entras en él te puedes adentrar en cómo fueron los inicios del golf y respiras el glamour que todo el campo te transmite. Según entras al club recibes el magnífico trato de todo el personal del mismo y si visitas su restaurante-cafetería serás atendido con inmensa amabilidad. Mención aparte tiene el edificio con los vestuarios y el restaurante-cafetería con sus techos altísimos y con decoración más propia de principios del siglo XX pero con un gusto exquisito que te hace empezar motivado antes de dirigirte al tee del 1. Tengo amigos que lo llaman el “Saint Andrews Vasco” por la clase que transmite por todos los lados. Está situado a la salida de San Juan de Luz muy cerca de la frontera con España.


Centrándonos en el recorrido se trata de un par 70 de un poco menos de 6.000 metros desde blancas. Hay un par 5 menos del recorrido estándar de un par 72 que se sustituye por un par 3 más de lo normal (3 pares 5, 10 pares 4, 5 pares 3). Es un campo magnifico en el que desde la Primavera hasta bien adentrado el Otoño es una delicia jugar en él. En la época más dura del invierno al ser una zona donde llueve mucho suelen sufrir bastante sus calles por el agua que se acumula. Pero en cuánto hace unos días buen tiempo suele drenar muy bien para convertirse en una alfombra como ya está ahora mismo que estamos a principios de Marzo.Ya empezamos en el tee del 1 con la presión del público que disfruta de la maravillosa terraza de la cafetería. Yo destacaría para mi gusto el largo par 4 del hoyo 5 con el monte Larun detrás que tienes una salida ciega a un alto y luego un larguísimo segundo golpe con una vaguada inmensa antes de llegar al green en alto. En la segunda parte del recorrido me quedaría con el par 3 del hoyo 14 que sales en alto para atacar un green muy protegido por Agua y con una entrada bastante estrecha. También destacaría los 3 pares 5 del recorrido que son muy diferentes pero cada uno tiene su encanto (Hoyo 6, Hoyo 13 y Hoyo 16). Es un campo que en general no penaliza mucho si no cometes errores muy graves, es agradecido si juegas medianamente bien para jugadores como yo de hándicap medio-alto.

Todos los que vamos de vez en cuando a jugar a Chantaco nos encanta repetir cuanto antes mejor y los que no hayáis ido tenéis que ir porque veréis que no os va a defraudar lo más mínimo. Os dejo unas imágenes del campo y el club para que veáis.








No hay comentarios:

Publicar un comentario